En un camino de tierra desolado, Alfreda, Luisa y Carolina, tres monjas vestidas con sus atuendos típicos, vuelven en auto de la misa de una capilla de campo. En el trayecto, el auto pincha una goma frente a una pulpería. Aurelio y Ernesto, dos ancianos que se encuentran tomando una ginebra, ayudan a cambiarles la rueda en cuestión. Una vez que los ancianos terminan su trabajo, las tres mujeres les insisten en devolverles el favor de alguna manera. Aurelio y Ernesto se niegan, pero luego de insistirles un poco más, los ancianos acceden y les piden que les compren otra botella de ginebra.
BIOFILMOGRAFÍA
Gastón Calivari tiene 31 años y es de Nogoyá, Entre Ríos. Realizó cortometrajes tanto de ficción como documental, principalmente centrados en temáticas y personajes de su provincia natal. Sus cortometrajes “La vida después”, “Severino”, “Ladrillero”, “Nicolás”, “Marcel”, “Mellizos” han tenido distintos recorridos por festivales en el mundo. Actualmente está desarrollando su primer largometraje, “El hombre de las plumas”, ganador del Concurso Raymundo Gleyzer.
Nacido en San Salvador, Entre Ríos, Argentina. Tiene 31 años y vive actualmente en la ciudad de Rosario. Es Licenciado en Producción y Realización Audiovisual. Realizó múltiples cortometrajes, videoclips, series musicales, live sessions, comerciales, instalaciones audiovisuales y documentales. Sus trabajos cinematográficos están siempre atravesados por la identidad de los pueblos. En 2020 desarrolló su último trabajo de serie documental, “Rosario sonora”.